La población pide una fumigación masiva en las distintas localidades de la ciudad.
Foto: ADI
Desesperados e invadidos de mosquitos se sienten los barranquilleros por estos días, quienes señalan que en cualquier zona de la ciudad se encuentran amenazados por las picaduras de estos insectos.
Debido a los cambios de temperatura que por estos días se vienen presentando en Barranquilla aumentan los riesgos de enfermarse por las picaduras de mosquitos como el Aedes aegypti, transmisor del dengue; y el Culex, que produce comezón y molestias.
Los ciudadanos solicitan a la Alcaldía Distrital y a la Secretaría de Salud que inicien jornadas de fumigación en toda la ciudad, ya que los insectos no solo se encuentran en lugares con aguas estancadas, sino que en cualquier parte de las viviendas se aprecian durante esta época del año.
“Urgente en toda la ciudad fumigación”, escribió una usuaria a través de su cuenta de Twitter.
Las canchas de fútbol con grama alta también se han convertido en un campo de concentración por excelencia para que estos insectos se multipliquen.
“El fin de semana pasado jugué un partido en las canchas del Liceo de Cervantes, pero como no han recortado el césped la cantidad de mosquitos era desesperante. No pudimos jugar bien ese partido porque a cada instante estaba uno matando un mosquito de esos. La verdad que el arquero tuvo que estar todo el partido incomodo porque él es uno de los que menos se mueve en el campo”, dijo Sebastián Torres.
Sobre el dengue
El dengue se caracteriza por fiebre, dolor en los huesos, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones, pérdida del apetito y dolor en la parte posterior de los ojos; y en casos graves, sangrado en las encías, en la orina, moretones en la piel, dolor abdominal, diarrea o vómito persistente.
Las autoridades sanitarias de la ciudad tienen la tarea de iniciar nuevos trabajos de limpieza y fumigación para evitar que se presenten nuevos casos de dengue ante el incremento en la presencia de mosquitos.
Comments