Un equipo de pedagogos, vigías e inspectores de espacio público revisan el cumplimiento de protocolos de bioseguridad e implementación de ‘pico y número’.
Con el objetivo de verificar que los vendedores del Centro de Barranquilla que se encuentran ubicados en el sector de peatonalización, estén cumpliendo con todas las medidas dispuestas para una reactivación segura y responsable, funcionarios de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público realizan visitas en la zona.
En el espacio que comprende la calle 33 entre carreras 40 y 41, 42 y 43, la carrera 41 entre calles 32 y 30, la carrera 41B entre calles 31 y 30, y la calle 42 entre carreras 32 y 33, donde se inició una apertura de manera escalonada en días pasados, se están realizando rondas pedagógicas y entrega de elementos de bioseguridad para su cuidado, además de sanciones disciplinarias a aquellos que estén incumpliendo las medidas.
El equipo conformado por pedagogos, vigías e inspectores de espacio público, verifican el uso correcto de tapabocas y que se cumpla con la medida de ‘pico y número’, para lo cual se les asignó a cada negocio el No. 1 o el No. 2; con el fin de que se mantenga el distanciamiento físico entre vendedores.
De este modo los días lunes, miércoles y viernes podrán abrir los identificados con el 2 y los días martes, jueves y sábado los marcados con 1. El domingo no hay actividad comercial.
A aquellos comerciantes que abrieron en el día que no le corresponde se les aplicó un cierre por 3 días de inactividad comercial como sanción disciplinaria por parte de inspectores de la secretaría.
"El compromiso debe ser de todos, para evitar así aglomeraciones y posibles contagios en la zona. Estamos en un momento en el cual no debemos bajar la guardia y ser muy responsables con las medidas de distanciamiento y cuidado que hemos implementado para preservar la salud, tanto de los vendedores, como de sus clientes", afirmó la secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo.
Comentários