Según informó el coronel de la Policía del departamento del Cesar, Eduardo Chamorro Pinzón, las autoridades ya tienen identificado al hombre que provocó un incendió en la sede de la Registraduría del municipio de Gamarra el pasado sábado 28 de octubre.
Imágenes: redes sociales
“Los tenemos identificados. Está el video. La Policía los está buscando. Es mejor que se entreguen, porque la Policía está desplegando absolutamente toda su capacidad para encontrar esas personas y ponerlas a recaudo de la Fiscalía y la Fiscalía ante los jueces. Este tipo de acciones son totalmente reprochables”, manifestó el ministro del Interior Luis Fernando Velasco sobre este caso.
"Gamarra estaba entre los municipios sin riesgo o riesgo bajo. Ahí el conflicto no ha sido por un tema de orden público. Nosotros tenemos identificadas las zonas con problemas de orden público y las Fuerzas Militares y la Policía están actuando. Incluso, la Registraduría de Gamarra tenía protección policial. De hecho, por ello, hieren a dos de los miembros de la Policía que estaban tratando de contener la turba. Ese fue un acto totalmente delincuencial. El homicida y los homicidas que actuaron en estos actos están identificados y van a ser capturados, quiera Dios, en horas de la tarde”
“En los videos que tenemos hemos identificado a la persona que prendió el fuego a la Registraduría. Lo estamos buscando, hay policía judicial y le pedimos colaboración a la Fiscalía para judicializarlo. También estamos buscando a las personas que hicieron la dirección intelectual de esta acción, que evidentemente fue preparada, y también las demás personas que participaron de la asonada. A quien arrojó la gasolina, lo estamos buscando, lo vamos a encontrar y esperamos que la justicia tome decisiones drásticas con estos delincuentes”, concluyó el ministro.
Por otra parte el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, afirmó que se está ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos a quien brinde información que contribuya a la captura de la persona que provocó este incendio de manera intencional y totalmente adrede y que terminó provocando la muerte de Duperly Arévalo Carrascal, funcionaria de la Registraduría que se encontraba en el lugar cuando sucedieron los hechos.
A menos de 24 horas para la apertura de las urnas, la sede de la Registraduría en Gamarra (Cesar) fue incendiada, provocando la muerte de una mujer el 28 de octubre. El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, anunció que ya fue identificado uno de los presuntos responsables, mientras que el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que pueda llevar a la captura de los otros autores materiales.
Comments