Las autoridades ambientales de Barranquilla continúan trabajando para convertir a la capital del Atlántico en una ciudad amigable con el medio ambiente y con las diferentes especies de fauna silvestre que habitan las diferentes zonas. Por eso la autoridad ambiental EPA Barranquilla Verde devolvió a su hábitat a 28 animales a sus entornos naturales.
“Estos individuos liberados se encuentran en buen estado de salud y, por tal razón, son liberados a su hábitat”. Dijo que el propósito de la liberación es “distribuir la especie para garantizar la preservación de la misma”, manifestó el médico veterinario Daniel Pardo.
En total fueron 22 tortugas morrocoy, 2 tortugas cajitas, 2 boas, 1 serpiente cascabel y 1 iguana las que fueron liberadas.
“Hemos venido trabajando en la atención y valoración de las especies silvestres del Distrito y estas especies liberadas fueron previamente rescatadas en situación vulnerable o por medio de entregas voluntarias de la comunidad. Y, luego de cumplir su proceso de rehabilitación para retornar a su labor ecológica en espacios que poseen todas las condiciones para garantizar su vida, fueron liberadas”, afirmó el director general de la autoridad ambiental, Henry Cáceres Messino
Cabe mencionar que estos animales se encontraban en manos de la entidad protectora Barranquilla Verde, quienes estaban a cargo de su estado de salud y evaluar si se encontraban en condiciones aptas para regresar a sus entornos naturales. Barranquilla Verde también ha valorado un total de 1962 animales desde el año 2021, la mayoría pertenecientes al grupo de los mamíferos, aves y reptiles aunque también se reportaron casos de crustáceos.
Comments