Más de 60 niños han sido remitidos al ICBF este año en Barranquilla.
Foto: ICBF
Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar señalaron que vienen articulando esfuerzos con la Policía de Barranquilla, Migración, Personería y la Fiscalía para prevenir que los niños estén en las calles pidiendo dinero y juguetes durante esta época decembrina.
Benjamín Collante, director del Bienestar Familiar en el Atlántico, señaló que los menores están siendo instrumentalizados por los adultos, por eso invita a la comunidad a no dar dinero ni juguetes en los semáforos.
“Estamos precisamente para evitar para evitar y llevar al mínimo la presencia de los niños en las calles. Está claro y eso lo analizamos con el alcalde local de Riomar, precisamente para iniciar toda la semana y continuar haciendo trabajos para evitar la presencia de los niños. Desafortunadamente muchos niños son instrumentalizados por adultos para mendigar y pedir en los semáforos, sobre todo en el sector norte de Barranquilla”, sostuvo el director del ICBF.
El funcionario indicó que el ICBF, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación tienen un programa para que las personas donen los regalos y estos sean entregados a las familias más necesitadas.
Cabe mencionar que más de 60 niños han sido remitidos al ICBF en el transcurso de este año tras ser víctimas de mendicidad.
Comments