De los equipos, 25 serán entregados a la red de Barranquilla y 25 para la red Departamental. Sabanalarga, Luruaco, Baranoa y Soledad serán los municipios beneficiados con nuevos ventiladores mecánicos.
El Gobierno Nacional envió al departamento del Atlántico 50 ventiladores mecánicos, los cuales fueron recibidos por la gobernadora, Elsa Noguera, en el aeropuerto Ernesto Cortissoz y serán utilizados para ampliar la red pública y privada de unidades de cuidados intensivos en Barranquilla y municipios, para atender a los pacientes diagnósticados con la COVID-19, que se encuentren en la etapa más crítica de la enfermedad.
"Estamos recibiendo 50 ventiladores adicionales, de los cuales 25 llegarán para la red de Barranquilla y 25 para la red Departamental. Ocho de ellos llegarán al hospital departamental de Sabanalarga y el resto se distribuirán en la red privada que tenemos tanto en Luruaco, Baranoa y Soledad. Sin duda esto mejora nuestra capacidad hospitalaria", indicó la mandataria departamental.
En días pasados habían llegado los primeros 49 ventiladores, a los que ahora se suman 50 para dar un total de 99 de los 200 que fueron solicitados al Ministerio de Salud y Protección Social para fortalecer la red hospitalaria del Atlántico y su capital. Sin embargo, la gobernadora insiste en hacer un llamado al autocuidado como principal medida de prevención del contagio del virus.
"El mensaje que queremos dejarle a los atlanticenses es que de nada sirve seguir ampliando las camas hospitalarias de cuidados intensivos si no nos cuidamos. Porque si seguimos creciendo a este ritmo, llegará el día que las camas no den abasto. Sin embargo, estamos contentos con el comportamiento de nuestra gente este fin de semana, que demuestra que si queremos podemos".
Estos ventiladores entregados al departamento, fueron fabricados en Estados Unidos, y adquiridos por el Gobierno Nacional para suplir las necesidades de Colombia en esta etapa de la pandemia por Covid-19.
Con información y fotografía de prensa Gobernación del Atlántico.
Comments