Productos 100% ecológicos, hechos con bolsas plásticas.
Foto: Santiago Solorzano
Una líder artesana y ambiental, se levantó en Los Límites, en el municipio de Luruaco, Atlántico, nace a partir del compromiso de conservar la especie endémica del Mono Titi Cabeciblanco que está en peligro de extinción.
Es por esto, que a partir de buscar conservar esta especie, y generar ingresos para las madres cabezas de familia del municipio, salir adelante, surgió la propuesta e iniciativa del emprendimiento de "Asoartesanas".
Desde aretes, bolsos, mochilas y otros productos, son elaborados y comercializados por Ana Isabel Arroyo Olivares, quién destaca está como una oportunidad de sacar a su familia adelante, al tiempo que aprende y motiva a otras mujeres.
"Son productos ecológicos hechos con bolsas plásticas reutilizadas, se recogen en la fuente cuando llegan del mercado y se les da vida útil convirtiendo en mochilas, aretes, llaveros y otros productos tejidos a mano", precisó Ana.
"Es un proyecto para mejorar la calidad de vida de mujeres madres de hogar y comunidades aledañas dónde habita el 'Titi', generar ingresos y empleos, para evitar la depresión del bosque y el titi", expresó Ana, líder de Asoartesanas.
Así mismo, incentivan de generación en generación la preservación ecológica y el desarrollo económico de las mujeres madres de familia, que no cuentan con un empleo fijo.
Por otro lado, se encuentran en la vereda en la tienda artesanal y Barranquilla en Artesanías del Atlántico. "Nos pueden encontrar en diferentes lugares, desde la vereda, en Barranquilla y con las diseñadoras cómo Judy Hazbun y Francesca Miranda", destacó Arroyo.
Comments