El mandatario de los barranquilleros anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el fuego pudo ser extinguido luego de más de 55 horas.
Fueron más de 55 horas las que duró el fuerte incendio que se produjo en la empresa de hidrocarburos Bravo Petroleum; sin embargo, el peligro ya llegó a su fin, pues así lo anunció el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, mediante su cuenta oficial de Twitter que las llamas pudieron ser controladas y finalmente apagar la conflagración.
“La situación está completamente controlada”, dijo uno de los bomberos.
El anuncio se hizo este viernes, hace unos minutos, y con aplausos y celebración, el alcalde y un grupo de bomberos, con personal de la Dimar, afirmó que se llegó al fin de este siniestro.
Para lograr este objetivo fue necesario de todo un grupo de bomberos y autoridades que acordonaran la zona para mermar la fatalidad del hecho. Los bomberos necesitaron litros de espuma refrigerante e incluso tuvo que ser enviado un grupo que desde el río intentaran apagar las llamas.
En una entrevista que el alcalde brindó a un noticiero nacional, precisó que realmente el fuego no está totalmente apagado, pues aún falta un poco, pero según él, “en un día ya no habrá más fuego, pues todo habrá sido apagado”.
“Ahora viene la etapa de averiguar que sucedió, eso lo hará la aseguradora, Barranquilla Verde y las entidades encargadas”, puntualizó Pumarejo.
Póliza. ¿Tiene o no tiene?
Durante las ultimas horas hay un tema que mantenía preocupadas a las autoridades y medios de comunicación: el tema de la póliza. Pues supuestamente esta compañía no se encontraba registrada en el Sistema de Información Sicom; sin embargo, la ministra de Minas, Irene Vélez, precisó que aunque no estén registrados, la empresa envió la información en donde se corrobora que efectivamente pagaron una póliza que tiene vigencia de un año a partir de septiembre del 2022.
"Esa póliza que recibimos, efectivamente, tiene una vigencia de un año a partir de septiembre de 2022. Según lo que recibimos, todo parece indicar que sí tenía la póliza, no obstante, en lo que nosotros inicialmente vimos en el sistema, no aparecía. Sí tenemos una diferencia, pero lo importante es que en este momento parece que sí existe la póliza y estamos en el proceso de análisis", puntualizó la alta funcionaria.
Por el momento se espera a que este incendio quede totalmente extinto y que no cause otras problemáticas a nivel médico o ambiental.
Comments