Beatriz Murillo es la directora de la comparsa Ilusión del Adulto mayor, un espacio para que los más grandes disfruten del Carnaval de Barranquilla.
Rosa, integrante; don Molina y Beatriz Murillo, directora de la agrupación Ilusión del Adulto mayor | Región Caribe ORG
Con 90 años, don Molina todavía tiene la energía suficiente para bailar por toda la vía 40 junto a su esposa Beatriz Murillo De Molina, quien por un accidente está vez le tocó ir embarcada en un bicicoche. Lo importante para ella, a pesar de la dificultad en sus vértebras, era no perderse del desfile de la Gran Parada de Comparsas, en el que participó junto a más de 30 danzantes de la Comparsa Ilusión del Adulto mayor, la cual ella dirige.
Allí ha bailado desde el año 87 y no ha parado de hacerlo porque esta es una forma de dejar los problemas a un lado, asegura entre risas.
"Es una felicidad tan grande porque esto es una alegría y se aleja uno de todos los problemas", explica Beatriz Murillo.
Ella y su esposo no son los únicos vinculados a este sueño que ya lleva 39 años en el Carnaval de Barranquilla, 30 menos de lo que llevan casados. Su hija también participa y su sobrina, es hoy en día quien lidera la costura de los vestuarios.
"Yo soy modista, cosia antes y ahora ya no puedo coser. Tuve que contratar a dos señoras que me trabajan y mi sobrina que lidera todo el tema de las costuras" relata mientras muestra el traje que escogieron para esta ocasión.
Mientras tanto los integrantes, a paso lento pero seguro, preparan su desfile, el mismo que han venido practicando desde el mes de octubre cuando empiezan los ensayos. Lo tienen claro, sonreír y ganarse los aplausos de los asistentes es lo importante, y lo que los impulsa a seguir participando.
Comments