En la ciudad, normalmente en un mes se registran 30 casos de bañistas que fueron rescatados del mar, por diferentes razones, en Semana Santa ya se superó esa cifra en pocos días.
Foto: Las banderas rojas se encuentran en los espolones. Tomada de @gajadago
Al parecer, los turistas no atienden las recomendaciones de las autoridades, tanto así que se han puesto 35 banderas rojas sobre los espolones de las playas de Bocagrande y Marbella, esto significa que no se debe acercar a los espolones.
El día jueves, 29 de marzo, se presentó seis casos de bañistas que estaban siendo arrastrados por el mar pero de manera simultánea, lo que obligó a los rescatistas a sumar esfuerzos para el rescate de estas personas.
Según las autoridades, hay turistas que se acercan al mar bajo los efectos del alcohol, algo que no recomiendan y que se convertiría en una emergencia fácilmente.
Las playas donde se han presentado los casos de rescates son: primera playa de Castillogrande que queda al frente del Hospital de Bicagrande, Playa Hollywood y Las Velas, playa El Bony, y las playas al frente al Hotel Almirante y El Dorado.
Comments