Ciudadanos que tenían sus viviendas sin formalizar pudieron obtener oficialmente sus títulos que los acredita como propietarios.
Decenas de ciudadanos de barrios como Las Malvinas, El Romance, Rebolo y la Luz tienen ahora lo que ellos califican “como un sueño cumplido”, pues la Alcaldía Distrital llevó a cabo una estrategia en la cual le entregó títulos oficiales de vivienda a aquellos ciudadanos que tenían sus casas sin formalizar.
Esta entrega fue liderada y gestionada por el alcalde Jaime Pumarejo quien aseveró que con esto “ratifica su compromiso con el deseo de dignificar la vida de los barranquilleros con vivienda propia”.
“Es para mí un orgullo saber que en este Gobierno les están entregando 500 títulos de vivienda y que pasan a ser desde hoy propietarios oficiales de esas viviendas por las cuales lucharon hace tantos años. Que sepan que desde hoy sus viviendas se valorizan y pueden llegar a sus hijos”, puntualizó el alcalde Jaime Pumarejo.
Según Pumarejo estas familias reciben, en especial, dos regalos de Navidad: “uno que es ese título de vivienda, que muchos habían perdido la esperanza de tener; y no menos importante es que llegó el bilingüismo a todos nuestros colegios públicos, que significa que sus hijos van a estar hablando inglés”.
Enriqueta Catalán de Castillas es una de las beneficiarias del programa de Titulación de Predios y expresó con mucha satisfacción y alegría su agradecimiento por este “regalo” el cual sin lugar a dudas ella merece y por el cual “han trabajado como comunidad”.
“Gracias a Dios y a la Administración porque en verdad nosotros esperamos este título desde hace 18 años, cuando llegué a Barranquilla desde mi pueblo”, dijo Enriqueta.
Por su parte, la Secretaría Distrital de Planeación y la Oficina de Hábitat aseveró que por el momento se trabaja “a toda máquina” para cumplir con la meta que se trazó en el Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Soy Barranquilla’.
Por lo anterior, la secretaria de esta dependencia, Diana Mantilla Parra, reafirmó el agrado y el honor de “estar en esta tarima hoy entregando estos títulos en nombre del alcalde Jaime Pumarejo a cada uno de ustedes, porque es la demostración del trabajo en equipo”.
La funcionaria añadió que resulta “muy conmovedor saber que ustedes hoy tienen un regalo de Navidad con una vivienda propia”.
El acto de entrega, que se llevó a cabo en las instalaciones de la IED Mundo Bolivariano y contó con la asistencia del gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell; el presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Carlos Ospino; el magistrado del Consejo Nacional Electoral y promotor de la Ley de Titulación de Vivienda en el Congreso de la República, César Lorduy Maldonado, y el jefe de la oficina de Hábitat, Daniel Navarro D’Anetra, entre otros funcionarios.
コメント