A juicio del gobernador Verano, es uno de los pasos determinantes para el proceso de transformación del alma mater.
Cortesía: Gobernación del Atlántico.
El Área Metropolitana de Barranquilla, la Alcaldía de Puerto Colombia, la Universidad del Atlántico y la Gobernación del Atlántico concretaron la solución al problema de la presencia de vendedores estacionarios a la entrada de este centro de educación superior.
En total se reubicaron, de manera temporal, 33 vendedores estacionarios, varios de los cuales llevaban más de 20 años de estar situados frente a la Universidad vendiendo fritos, refrescos, libros y otros productos a los estudiantes, profesores y visitantes.
La solución definitiva demanda una inversión cercana a los $2.500 millones que aportarán las entidades participantes y contempla locales comerciales aptos para el desarrollo de sus actividades que están relacionadas con la manipulación de alimentos, principalmente.
Con esta reubicación hemos concretado una solución social al problema de vendedores estacionarios frente a la Universidad del Atlántico, y así contribuimos a un mejor bienestar para las familias que viven de este trabajo”, anotó Verano.
Los vendedores reubicados cuentan, por ahora, de unos cubículos con espacios de 2 metros de largo por dos de ancho. Tendrán el apoyo técnico de la Facultad de Nutrición de la Uniatlántico para el adecuado tratamiento de los productos que comercializan.
La reubicación adquiere una mayor relevancia, en momentos en que está prevista la llegada de representantes de comités del orden nacional e internacional para verificar las condiciones físicas, científicas y académicas de este centro educativo, con miras a su acreditación.
El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, destacó la forma en que se concertó con los vendedores esta alternativa, manifestando que es una solución social sin ninguna clase de acciones de fuerza y el producto de la seria participación de entidades como la Gobernación del Atlántico, el Área Metropolitana, Alcaldía de Puerto Colombia y la propia institución universitaria. “Hoy, con la participación de todos estos actores, tenemos una solución inicialmente provisional y luego vamos a una definitiva que mejorará no solo el entorno de la universidad, sino de todo el sector”, anotó Prasca.
Comentarios