top of page

27 mil millones serán invertidos en el 'Gran Bazar', primer proyecto de recuperación del centro

Con la construcción de este espacio serán beneficiados más de 1.000 vendedores estacionarios que ejercen su actividad en el sector de Barranquillita.

Más de 1.000 vendedores estacionarios que hoy ejercen su actividad en el sector de Barranquillita, serán los beneficiados del primer proyecto de recuperación del centro: el Gran Bazar. Un espacio en el que serán invertidos cerca de 27.000 millones de pesos para realizar el montaje de una moderna plaza de mercado, en donde los comerciantes puedan ejercer su actividades de una manera digna y ordenada.


“Esto es un sueño, un proyecto bandera para recuperar Barranquillita, que va a cambiar a Barranquilla, que va a cambiar sus vidas y las de sus familias, que va a cambiar la manera cómo ven a Barranquilla en el mundo, para mí este es el renacer de un sector de la ciudad que nos ha dado tanto orgullo”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo, en medio de la presentación de la iniciativa ante los vendedores.


El Gran Bazar estará ubicado en el lote que está entre las carreras 41N y 42 y las calles 7, 8 y 9. Serán 20.000 metros cuadrados de construcción, con un eje central donde se articularán dos bloques que conforman este proyecto.

Está planteado para dar solución a problemáticas como la ocupación del espacio público en esta zona de la ciudad, a la contaminación por desechos, el deterioro ambiental en la zona, de seguridad, de ventas a la intemperie, de condiciones sanitarias inadecuadas y de bloqueo de vitrinas de comerciantes formales.


En cuanto al diseño de esta plaza, será construido un corredor peatonal que incluirá una plaza de comidas y a los costados se ubicarán los módulos de vendedores agrupados por categoría de consumo, de acuerdo con los productos que comercializan que serán especialmente venta de frutas, verduras, carnes, pescados, entre otras.


Así mismo, contará con un espacio destinado para estacionamiento de vehículos, una zona de carga y descarga, cuartos fríos, baterías de baño y oficinas administrativas.

Comments


bottom of page