En las horas de la mañana, el comité de Justicia Transicional revisó el Plan de Acción Territorial (PAT) en la Gobernación del Atlántico, y en el 2018 cuenta con una inversión de 2.855 millones por parte de la administración Departamental.
Gobernación del Atlántico.
El comité, que estuvo presidido por el secretario del Interior y gobernador (e), Guillermo Polo Carbonell, contó con la participación del director de la Unidad de Víctimas del Atlántico, Alfredo Palencia Molina; y representantes de la Policía del Atlántico, Policía Metropolitana de Barranquilla, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, Sena, ICBF, Prosperidad Social y de la Mesa Departamental de Víctimas. La asistencia y atención, restablecimiento socioeconómico, prevención y protección, verdad y justicia, participación, educación y salud; son los componentes del Plan de Acción a los que será destinada la inversión.
Según en gobernador encargado, Guillermo Polo Carbonell, también se hizo seguimiento al compromiso de las distintas entidades frente al cumplimiento de la política pública de víctimas. Se revisaron las líneas del Plan de Acción Territorial y los proyectos en ejecución.
Agregó que con la Defensoría del Pueblo se abordó la articulación que se debe hacer con los municipios para que actualicen los planes de acción locales. “El gobernador Eduardo Verano ha dado instrucciones precisas para hacer todos los esfuerzos para atender a las víctimas que se encuentran en el departamento, no obstante, en el Atlántico hay 250.000 víctimas y el impacto general tomará varios años”, manifestó el funcionario. Alfredo Palencia destacó el trabajo armónico que se ha logrado con la Gobernación del Atlántico. “Fue una reunión propositiva y las víctimas reconocen el trabajo que se está realizando y lo que queremos es consolidar ese trabajo armónico para que los resultados se ven visibilicen y la institucionalidad pueda seguir trabajando a favor de las víctimas del conflicto armado”.
Yorumlar