La administración provisionó a la comunidad de alimentos y artículos de primera necesidad.
Fotografía: Alcaldía de Santa Marta
Con el objetivo de brindar garantías durante el aislamiento preventivo obligatorio por motivos del Covid - 19, la administración samaria hizo entrega de mercados y bonos a los mas vulnerables de la ciudad.
Según el comunicado de prensa expedido por la administración "En la Localidad 1 del Distrito, fueron entregados 5.186 mercados y 3.198 bonos; en la Localidad 2, son 3.500 mercados con los insumos básicos de la canasta familiar y 1.050 bonos económicos; finalmente en la Localidad 3, se concretó la entrega de 2.757 mercados y 2.242 bonos. No obstante, conscientes de la existencia de familias que atraviesan por condiciones de vulnerabilidad y pobreza, en otros sectores se ejecutó efectivamente la entrega de 2.006 bonos y 3.194 mercados solidarios"
La entrega de las ayudas humanitarias se hicieron posible gracias a la donación de empresas privadas y el aporte solidario de particulares, debido a la gestión administrativa de la alcaldesa de Virna Johnson.
Para evitar traumatismos en la entrega, el Gobierno Distrital ha dispuesto de toda su capacidad institucional, para que las ayudas lleguen de manera personalizada y ordenada, por lo que de la mano de los almacenes de cadena, se han estipulado estrictos controles para que los samarios cumplan a cabalidad las normas de bioseguridad y distanciamiento, que eviten la propagación masiva del coronavirus.
Así mismo, se contará con la presencia de la Fuerza Pública en puestos de control establecidos a lo largo de todo el Distrito, para garantizar las normativas de aislamiento obligatorio y hacer cumplir el sistema de circulación ciudadana.
Commentaires