Disfrute de la magia de Bolívar en esta Semana Mayor

0
1.435 views

Reconocida por conservar la historia de la esclavitud y la libertad, Bolívar es uno de los departamentos más destacados de la región Caribe gracias a la belleza arquitectónica que esconde magia en cada punto cardinal.

cartagena

Iniciando por su capital Cartagena, hoy es epicentro de cultura, turismo y tradición. Denominada como el Corralito de Piedra, es engalanada por la ciudad amurallada, un espacio histórico en que se reflejado toda la época de la conquista, donde grandes murallas encierran la ciudad.  Es fascinante para turistas locales e internacionales recorrer cada uno de estos pasillos y parar en la torre del reloj para apreciar su belleza.

También están el castillo de San Felipe, Plaza de los Coches, Museo del Oro, el Cerro de la Popa, Plaza de la  Aduana,  Palacio de la inquisición, convento de San Francisco, Plaza de Santo Domingo y el Camellón de los Mártires.

Además en Cartagena y el departamento existen unas hermosas y paradisiacas playas como Bocagrande, Laguito, las de la isla de Barú, Bocachica, Isla del Rosario y playas de la Bahía Castillo Grande.

El Parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo, es un espacio para explorar y divertirse conociendo la diversidad en flora y fauna, haciendo un recorrido.

totumo

Otro  curioso atractivo es el  Volcán del totumo cerca de Galerazamba, en el que se pueden dar un baño de lodo y también disfrutar de la gastronomía típica como empanadas, carimañolas y arepa de huevo.

Mompox o Mompós, es uno de los municipios bolivarenses más destacado, gracias a su arquitectura colonial y orfebrería, fue nombrado como patrimonio histórico y cultural de la humanidad, en ella se puede visitar, Iglesia y Convento de San Francisco, Hospital San Juan de Dios, Palacio Municipal o Claustro de San Carlos, Plaza de la Libertad, Iglesia de la Inmaculada Concepción, la Casa Cultural y Museo Cultural de Arte Religioso o Casa Bolivariana, Jardín Botánico El Cuchubo, El Árbol de Suán y la Iglesia de San Juan de Dios.

Bolívar tiene gran variedad de gastronomía que puede disfrutar a cada lugar que llega como el arroz de coco, pescado frito y patacones; Sancocho de pescado, Dulce de Coco, Alegrías y mariscos.  También puede visitar el Carmen de Bolívar un municipio caraceristico por sus artesanías,  su cercanía a los montes de María y su gastronomía, como las famosas galletas “Chepacorina”

chepacorina

San Basilio de Palenque, es una de los lugares más importantes por toda la historia que corre por sus tierras, este emblemático lugar fue el primero ser liberado de la esclavitud en Colombia y fue declarado Patrimonio Oral E Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, sus habitantes hoy día preservan sus costumbres y lenguaje africano. Muchas de sus mujeres viajan por la región ofreciendo sus cocadas y frutas con bandejas en su cabeza.

palenque

De esta forma Bolívar abre sus puertas a todos los turistas que deseen visitar una gran variedad de sana diversión para esta semana santa. Siempre recuerde la magia de la Región Caribe.

SIN COMENTARIOS