Vicente del Bosque hablará sobre liderazgo en Barranquilla

0
133 views

Hoy miércoles, desde las 9:00 de la mañana, el Salón Jumbo del Country Club se viste de gala para recibir al cuerpo técnico campeón con la Selección de España en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Vicente Del Bosque, también múltiple campeón con el Real Madrid en Europa, 2 Ligas de España, 2 Ligas de Campeones, Supercopa de Europa, Supercopa de España y una Copa Intercontinental de Clubes, visitará por única vez a Barranquilla para compartir experiencias a lo largo de 50 años de carrera deportiva, tanto como jugador y como técnico, que lo llevaron a ser ícono en el balompié mundial.

El estratega español, nacido en Salamanca el 23 de diciembre de 1950, estará acompañado por Javier Miñano, catalogado como el mejor preparador físico a nivel mundial, y Toni Grande, asistente técnico y con quien Vicente Del Bosque planificó el trabajo táctico durante la mayor parte de su carrera.

La programación

A las 8:00 de la mañana de este miércoles se abrirán las puertas para los asistentes al conversatorio ‘Hablemos de Fútbol con Vicente Del Bosque’.

Inicialmente se instalará el conversatorio por parte de la firma Cidec, empresa organizadora del evento. Posteriormente Javier Miñano y Toni Grande dictarán una charla sobre aspectos técnico-tácticos del juego y planificación de los partidos.

Vicente Del Bosque cerrará el conversatorio hablando no solo de su trabajo en el campo de juego, sino de su experiencia en el manejo de grandes figuras a nivel mundial.

El técnico, que también ganó con España la Eurocopa de Naciones en 2012, hará especial énfasis en el liderazgo necesario para saber cómo enfrentar los retos que acarrean estar al frente de un gran equipo de trabajo.

Perfil del técnico ganador

Vicente Del Bosque nació el 23 de diciembre de 1950 y 16 años después, en 1966, empezó su carrera deportiva. Su primer equipo fue el CD Salmantino, luego conformó el Plus Ultra, hoy conocido como el Real Madrid Castilla. Posteriormente fue al CD Castellón, Córdoba FC y, finalmente, Real Madrid

Jugó como volante y fue calificado como un jugador muy técnico cuyas características lo llevaron, incluso, a la selección de fútbol de su país cuya camiseta vistió en 18 ocasiones. En 1980 jugó la Eurocopa de Naciones.

Conformó la nómina del Real Madrid entre 1973 y 1984 y allí levantó su primer trofeo de campeón. En 1974 ganó la Copa del Rey y la seguidilla de éxitos siguió con la Liga en 1975. De cortos ganó otras 3 Copas del Rey, en 1975, 1980 y 1982; y otras 4 ligas de España en las temporadas 75-76, 77-78, 78-79 y 79.80.

En 2000 la directiva del Real Madrid lo nombró técnico oficial del conjunto ‘Merengue’ y ese mismo año condujo al equipo, al de ‘Los Galácticos’, a ganar su octava Liga de Campeones.

Íker Casillas, Roberto Carlos, Luis Figo, Zinadine Zidane, Makelele, David Beckham, Ronaldo, Raúl, entre otros, hicieron parte del grupo de grandes figuras dirigidas por Del Bosque, quien sumó en su palmarés otra Liga de Campeones de Europa y 2 Ligas de España.

Tras dejar al equipo Merengue dirigió al Besiktas de Turquía y al Cádiz en España.

El premio mayor

El premio a esa gran labor lo llevó a ser seleccionador nacional de España, cargo que asumió en julio de 2008, luego que el combinado ibérico ganara, con Luis Aragonés, la Eurocopa de naciones.

Los triunfos españoles prosiguieron en la clasificatoria al Mundial de Fútbol de Sudáfrica tras ganar todos los partidos disputados para acceder a un lugar en la Copa del Mundo la cual España ganó por primera.

Del Bosque llevó de su mano a los españoles a ganar, en 2012, una nueva Eurocopa, la cual se disputó en Polonia y Ucrania. Ese triunfo le valió para ser catalogado como el mejor técnico del año, superando a Pep Guardiola y José Mourinho.

SIN COMENTARIOS