Turistas se unieron a campaña de limpieza en Tayrona

0
78 views

Cientos de visitantes nacionales y extranjeros que se vincularon a la Jornada Ecológica, Sensibilización y Limpieza de las playas y senderos del Parque Nacional Natural Tayrona coincidieron en afirmar que “el mundo necesita más Parques Tayrona”.

Esta jornada que estuvo liderada por el personal del Parque Nacional Natural Tayrona fue apoyada por los integrantes del Centro Ecoturístico Cabo San Juan del Guía, Centro de Buceo Tayrona Subacuático, la Asociación Aprestayrona, entre otras personas.

La expresentadora de televisión Silvia Corzo fue una de las turistas que se vinculó a la jornada y dejó un mensaje para la conservación del Parque Tayrona: “Somos solo huéspedes hijos de la Tierra, que estamos de paso. Cuidemos esta casa para los que vienen”. La periodista y abogada bumanguesa afirmó que “creemos que esto es eterno y no nos damos cuenta que estamos de paso”.

Igualmente Almodena Rivero, una visitante procedente de España, anotó en el ‘Muro de la conservación’ la siguiente frase: “Dejemos el Parque Tayrona mejor de lo que lo encontramos”.

Gisella Aguirre, procedente de Argentina, dijo: “Las personas deberían darse la oportunidad de conocer un lugar así como este. Más allá de la belleza paisajística es el cuidado, por eso es importante que la gente de Colombia cuide este lugar. Este es un pulmón verde para el mundo”.

Mauricio Montoya, turista procedente de Medellín, manifestó que “realmente hay que conservar el Parque Tayrona así como está, porque este sitio es vida; si conservamos la vida, nuestros hijos podrán disfrutar de este hermoso lugar”.

A su vez Julio Pérez, administrador General del Centro Ecoturístico Cabo San Juan del Guía, enfatizó en la importancia de cuidar el Parque Tayrona, extraer las basuras y aportar a la sostenibilidad del lugar. Así mismo destacó que estas actividades se desarrollan constantemente para generar conciencia entre las personas que ingresan al Área Protegida.

Libardo Quintero, representante de la Asociación Aprestayrona, indicó que “es muy importante llevarle el mensaje de la conservación a los visitantes procedentes de varias partes del país y del mundo, que se lleven los elementos o desechos que ingresan al Parque”.

Durante la jornada de conservación ambiental los turistas plasmaron otros mensajes como “El cuidado del Tayrona es responsabilidad de todos. Hagámoslo ahora para que en el futuro no lo tengamos que mirar en fotos”, “Colabora para que este Parque se conserve tan espectacular como hasta ahora”, “Sé feliz en Tayrona Colombia”, “Tayrona, cinturón de la diversidad”,  “Ayudemos a que muchos más disfruten de esta maravilla”, “Cuidemos el Parque, es de todos”, “Disfrutemos y cuidemos el paraíso del Tayrona”, “Yo cuido el Tayrona, no arrojo basuras”, “Cuida nuestro ecosistema”, entre otros.

SIN COMENTARIOS