Sucre, en alerta por lluvias

0
79 views

Las constantes lluvias en los diferentes municipios sucreños tienen en alerta a las autoridades departamentales, que buscan reaccionar de manera inmediata ante alguna situación de emergencia que se registre.

Carlos Guerra Sierra, jefe de la cartera de Gobierno departamental, informó que la Gobernación de Sucre está muy atenta a las constantes lluvias que se vienen registrando, y que, por ello, desde el mes de enero, han realizado trabajos de reforzamiento de jarillones y limpieza de arroyos en La Mojana, Ovejas y Corozal.

“Estamos esperanzados en que estos trabajos que se han adelantado puedan contener la fuerza del agua. Por parte de la UNGRD, se han dado directrices a los coordinadores para que se extremen las alertas y planes municipales de acción en cada una de las localidades sucreñas, al igual que la expedición de los diferentes decretos de calamidad, a fin de que puedan llegar las ayudas por parte de la entidad”, expresó Guerra Sierra.

De igual forma, se está haciendo, a través de la Secretaría de Gobierno y la coordinación de Gestión del Riesgo departamental, el acompañamiento a los alcaldes en lo que a obras de mitigación respecta, y se espera que con el apoyo de los comités se realicen los trabajos de mitigación, para evitar, de esta forma, afectaciones en esta temporada de lluvias.

SIN COMENTARIOS