Sincelejo sería pionero en implementación de nuevo enfoque de seguridad

0
257 views

Así espera que suceda, según ha dicho el sucreño Héctor Olimpo Espinosa actual viceministro del Interior, si finalmente se ejecuta la propuesta.

En una entrevista para el diario El Meridiano, el viceministro dio a conocer una nueva estrategia de seguridad y convivencia que busca trabajar de manera integral dentro de las comunidades y la cual espera, pueda concretarse con el apoyo de las autoridades locales.

Según explicó el mandatario, hoy en día se viene trabajando en una visión de seguridad en la que se fortalece más la parte policial y hay muy poca intervención del enfoque social, el cual pretende destacar en este nuevo enfoque de seguridad.

Héctor Olimpo explicó que la idea es que se puedan tomar recursos de seguridad para llegar con un completo equipo interdisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales, líderes comunitarios, médicos, entre otros actores que puedan realizar una exigente tarea con las comunidades.

Así mismo agregó que dentro del plan también se contempla la política para la prevención de sustancias psicoactivas, que según estudios, se ha demostrado que por medio del trabajo de prevención, se pueden mejorar considerablemente los problemas de seguridad que afectan los entornos más vulnerables.

Para Olimpo las razones de estos problemas sociales, tienen sus raíces en la exclusión y en la migración de poblaciones afectadas por el conflicto armado y hoy en día especialmente por la delincuencia común, factores para los cuales no estaban preparadas muchas poblaciones.

El viceministro espera dar luz a esta política desde su gobierno, logrando un proyecto de cofinanciación con los administradores locales. Destacó además que le gustaría que Sucre fuese pionero y aseguró que ya ha dialogado el tema con el alcalde de Sincelejo, quien ha mostrado disposición e interés.

No hay comentarios