“Servicio de energía debe ser asumido por un operador público”

0
130 views
Alcalde de Santa Marta atendiendo a la prensa local. Foto: @mrafael70

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, se pronunció en las últimas horas a propósito del anuncio hecho por la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos Domiciliarios de iniciar la liquidación de Electricaribe, luego de la intervención cumplida a esa empresa.

Al respecto, el Burgomaestre dijo que la coyuntura que se da a partir del anuncio de la Superservicios es útil para implementar tres importantes medidas, la primera de las cuales consiste en que el Estado asuma directamente la prestación del servicio de energía eléctrica en todo el norte del país.

La segunda propuesta del mandatario de los samarios es que sea el mismo Estado el que realice las inversiones económicas que dejó de hacer Electricaribe y que hoy tiene rezagada a esa zona del país en cuanto al servicio de energía eléctrica.

“Nosotros consideramos que la intervención de Electricaribe es una muy buena oportunidad para que el Estado asuma no solo la prestación del servicio de energía eléctrica, sino para hacer las inversiones que esta empresa no realizó en la Región Caribe”, comentó.

Por último, el jefe de la administración distrital sugiere que el Estado no acuda de nuevo a entregar a manos de un operador privado el suministro de energía eléctrica en la Región Caribe, sino que cree un operador de carácter público que administre y gestione las redes eléctricas.

“Es la oportunidad para que el Estado pueda demostrarle al país que este también puede asumir el manejo de un servicio y lo puede hacer bien como es el caso de EPM”, dijo Martínez.

El máximo ejecutivo de la capital magdalenense registró que si las anteriores propuestas no son acogidas por el gobierno nacional, entonces que este le dé la oportunidad de actuar en ese campo a los entes territoriales.

“De lo contrario que nos devuelva la posibilidad a los entes territoriales de montar las figuras jurídicas que permitan la administración y la gestión de nuestras propias redes con una transferencia de la infraestructura que es lo que habría que entrar a revisar”, precisó.

SIN COMENTARIOS