Sector Transporte invierte 17,5 billones de pesos en la Región Caribe

0
822 views
Ministra en Barranquilla
Con inversiones que ascienden a los $17,5 billones, el Ministerio de Transporte le apuesta a la transformación de la infraestructura en la Región Caribe. Así lo presentó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, ante los gremios del Atlántico, a quienes les explicó proyectos como Ruta del Sol II y III, Transversal de las Américas, Ruta Caribe, Córdoba – Sucre, Cartagena – Barranquilla y Santa Marta – Paraguachon.
 Dentro del programa de Nuevas Autopistas de Cuarta Generación, que también beneficia la costa norte de Colombia, ya están en etapa de pre-construcción el proyecto Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad. Por su lado, la concesión de segunda ola 4G Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto –Cruz del Viso será adjudicada el próximo 19 de mayo.

 En el Atlántico desde el 2010, el Sector invierte $3,5 billones, traducidos en proyectos carreteros ($3,06 billones), aéreos (369.096 millones) marítimos y fluviales (151.483 millones).

 Una de las obras que impactará la economía del Caribe es la del nuevo Puente Pumarejo, un proyecto estratégico para el desarrollo del río Magdalena y una solución integral para el multimodalismo. También se resalta la modernización del aeropuerto de Barranquilla por $345.543 millones, recursos que potencializarán al terminal aéreo como un gran ‘hub’ de carga para el norte del país.

 La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, destacó las inversiones por $2,8 billones que el Gobierno Nacional ha destinado para 39 aeropuertos del país. “Terminales como las de Leticia, Yopal, Quibdó, Corozal, Santa Marta, entre otras más, se reformarán para el beneficio de la economía y de la competitividad del país”, explicó la jefe de la Cartera.

 En materia portuaria, a través de Invías se firmó convenio con Barranquilla por $15.000 millones para el mejoramiento y rehabilitación de las vías de acceso a la zona portuaria.

 Abello Vives explicó a los gremios los pormenores de los proyectos que se ejecutan y se llevarán a cabo en el Caribe con el fin de conocer sus inquietudes y sugerencias.

No hay comentarios