Secretaría de Educación de Bolívar mantiene certificación de Calidad ICONTEC

0
147 views

Luego de surtir auditoria de seguimiento al proceso certificado de Gestión de la Calidad Educativa, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), confirmó una vez más el desempeño de la administración del gobierno del “Bolívar Sí Avanza” que lidera el gobernador Dumek Turbay Paz, a través de la Secretaría de Educación, refrendando este proceso misional adelantado por la Unidad de Calidad Educativa.

La Secretaría de Educación recibió la visita del auditor del Instituto certificador, quien reconoció el desempeño de la entidad territorial, refrendando el proceso de Gestión de la Calidad Educativa, por los logros en el Plan de Formación Docente y el Plan de Apoyo al Mejoramiento, los cuales le permitirán a la Secretaría de Educación, retomar el rumbo institucional y asegurar un servicio educativo eficiente y eficaz en los 224 establecimientos educativos oficiales del departamento.

Oscar Marín Villalba, Secretario de Educación de Bolívar, dijo que este logro representa un avance en los procesos educativos misionales del Gobierno del “Bolívar Sí Avanza” que dirige el gobernador Dumek Turbay Paz, “con esta certificación se garantiza que la gestión de los procesos institucionales se ejecute de acuerdo con los estándares de calidad”, puntualizó el funcionario.

La máxima autoridad educativa de los bolivarenses indicó, además, que con el sostenimiento de esta certificación la Secretaría de Educación, consolida su estructura frente a los procesos y aumenta la confianza de los usuarios del servicio educativo en cada rincón del departamento, “este nuevo logro es producto de un trabajo en equipo y es el comienzo de un camino hacia la mejora continua de los procesos misionales”, puntualizó el secretario.

Por su parte, José Gregorio Hoyos Vanderbilt, Coordinador de la Unidad de Gestión Organizacional de la Secretaría de Educación de Bolívar, aseguró que este logro se obtuvo por el compromiso y trabajo constante de cada uno de los funcionarios de las unidades de gestión inspeccionadas por el ente certificador ICONTEC.

“Excelencia e Innovación en los procesos, es lo que permitió alcanzar resultados significativos manteniendo esta certificación, que forma parte de la política y los objetivos de Calidad de esta Secretaría de Educación”, precisó Hoyos Vanderbilt.

El Sistema de Gestión de la Calidad es una filosofía adoptada por la administración para dirigir y evaluar el desempeño institucional orientado al mejoramiento de los productos que se ofrecen al ciudadano.  El estado colombiano determina los requisitos que las entidades públicas deben cumplir para implementar el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

De esta manera, el gobierno departamental “Bolívar SÍ Avanza”, consciente de la responsabilidad educativa que tiene con todos y cada uno de los bolivarenses, da pasos de gigante en la atención de uno de los sectores más importantes que permiten construir y transformar cada día un mejor departamento.

En el 2016 fueron ratificados por ICONTEC los procesos de Atención al Ciudadano, Gestión del Talento Humano y Gestión de la Cobertura Educativa.

No hay comentarios