Ofrecen $2.400 millones en estímulos para artistas de Barranquilla

0
122 views

La Alcaldía de Barranquilla abrió oficialmente la convocatoria de Portafolio de Estímulos para el Desarrollo Artístico y Cultural, donde artistas y gestores podrán participar en más 50 de modalidades y ganar más de 160 premios.

Los proyectos en el ámbito de la literatura, cine, danza, afro, artes plásticas, teatro y música se podrán presentar en el portafolio durante la primera fase que se desarrolla en el mes de junio y julio y la segunda fase que se abrirá en septiembre de este año donde más emprendimientos culturales podrán ser parte de este.

El Distrito a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo ha destinado un presupuesto de  2.400 millones de pesos, registrando un  incremento en un 571% con relación al presupuesto del 2015, repartiendo 1.200 millones de pesos para cada fase.

“Así como hoy entregamos un cheque de 2.400 millones en pocos días, voy a llevar al consejo de Barranquilla un proyecto de acuerdo para que esto sea una política pública permanente en Barranquilla” Afirmó el Alcalde de Barranquilla, Alex Char.

Los interesados podrán recibir información en el siguiente link PORTAFOLIO DE ESTÍMULOS  y en los siguientes lugares de Barranquilla Cinemateca- Boston, Alianza Francesa, Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, la Sala Academia Mónica Lindo, Galería Plaza de la Paz, alcaldías locales, universidades, biblioteca del barrio La Paz, biblioteca del barrio La Manga, biblioteca Gardenias, biblioteca Villas de San Pablo y Casa de Cultura Villas de la Cordialidad.

No hay comentarios