Santa Marta tiene nuevo operador de agua y alcantarillado

0
277 views

Proactiva Santa Marta será la operadora del servicio de agua y alcantarillado tras ganar la licitación que buscaba un reemplazo para la empresa Metroagua, a la cual el distrito decidió no renovarle el contrato por las continuas fallas y pésimo servicio que venía prestando a los samarios.

La gerente de la ESSMAR, Ingrid Aguirre, encargada del proceso licitatorio, aseguró que Proactiva Santa Marta cumplió con los requisitos establecidos para convertirse en el nuevo operador transitorio que busca la ciudad.

“En la evaluación que se venía realizando desde el momento que se abrió la licitación esta empresa habían obtenido un puntaje de 600 y en el día de hoy que se abrió en vivo la propuesta económica, que estaba custodiada por una empresa transportadora de valores, se trajo, se abrió en directo y obtuvieron un puntaje de 400 para un total de 1.000”, expresó Aguirre.

La funcionaria recordó que el contrato con Metroagua va hasta el próximo 17 de abril, y Proactiva iniciará labores al día siguiente.

Asu vez, el representante legal del nuevo operador de este servicio vital en Santa Marta, Teódulo Abril, expresó que la empresa recibe con alegría este nuevo reto que van afrontar.

“No solucionaremos los problemas el mismo día en que iniciemos labores, pero contamos con el apoyo de las autoridades para desarrollar una hoja de ruta que nos lleve hacia el servicio que Santa Marta merece”, afirmó Abril.

La presencia de Proactiva en la operación del agua potable y alcantarillado será inicialmente por un año, mientras el Distrito pone en marcha un proyecto el cual está estructurado entre lo que se destaca la captación de agua del río Magdalena y la construcción de una planta de tratamiento en el río Toribío. La inversión será de 2.8 billones de pesos.

SIN COMENTARIOS