Santa Marta celebra sus 492 años

0
209 views

Desde las 8:00a.m. Santa Marta se viste de gala para rendirle tributo a la patrona que lleva el nombre de esta ciudad pujante y que ha tenido un impulso en competitividad y desarrollo social. ofrendas florales, ceremonias religiosas en la Catedral Basílica y homenajes al fundador de la ciudad, son algunos de los actos más importantes que se desarrollan durante la mañana.

492 años no se cumplen todos los días y la Perla de América lo sabe. Por eso celebrará por todo lo grande con un concierto en el marco de las Fiestas del Mar que han llamado la atención de miles de turistas para disfrutar de las actividades marítimas y gastronómicas que éstas traen cada mitad de año.

El patrimonio arquitectónico que ilumina su centro histórico incitan no sólo a turistas sino a los inversionistas a fijar su mirada en esta capital lo que ha representado en más empleo formal para los samarios. De hecho, en los resultados de desempleo de junio revelados hace unos días por el DANE, Santa Marta ocupó el segundo escalafón con 8,2% (por debajo del promedio nacional de 8,7%) entre las ciudades con menor desempleo, superada solo por Bucaramanga 7,6% y está por encima de capitales como Barranquilla con 8,4%.

Así mismo, la fiesta se da en medio de las construcciones de los escenarios deportivos con miras a los Juegos Bolivarianos 2017 que se desarrollarán en el mes de noviembre, lo que demuestra que la ciudad está preparada para organizar grandes eventos, lo que se traduce en más y mejor movimiento economico y beneficio social para su gente.

Es así como el Caribe colombiano tiene una perla que brilla con gran intensidad, atrayendo a muchas personas que no se pueden resistir a los encantos de sus paisajes y a la amabilidad de su gente.

No hay comentarios