Sancionan a propietarios de inmuebles en Centro Histórico de Cartagena

0
130 views

14 inmuebles de los 22 que han sido identificados en el Centro Histórico de Cartagena con deterioro en sus fachadas, balcones o estructuras, deben ser intervenidos inmediatamente para evitar su colapso, pudiendo provocar incluso alguna tragedia, ante la masiva presencia de turistas en ese sector de la Heroica.

Ya 19 de los propietarios requeridos por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) han acudido a la entidad para presentar un plan de mejoramiento de los bienes bajo la asesoría de las autoridades.

Entre las medidas que ha tomado la administración, se encuentra el de sancionar socialmente a estos propietarios con señalización expuesta ante el público que indique el mal estado de los inmuebles.

“Vamos a instalar flechas del ancho del andén que van a estar frente al inmueble por el incumplimiento de la preservación y restauración del mismo”, explicó Bertha Arnedo, Directora del IPCC.

Con la particular medida se busca además prevenir a los peatones de que no pueden detenerse bajo el inmueble por el riesgo de sufrir un accidente, debido a que muchos acostumbran a hacer una pausa en el camino para tomarse fotos.

Hasta el momento faltan dos propietarios por atender el llamado de la entidad, a quienes ya se les abrió un proceso sancionatorio.

SIN COMENTARIOS