Sanandresanos ya cuentan con sistema integral para manejo del agua

0
117 views

Como parte de la estrategia de atención del Gobierno Nacional al Archipiélago de San Andrés y Providencia, el presidente de la Financiera de Desarrollo (Findeter), Luis Fernando Arboleda, presentó a la comunidad el Plan Director del Recurso Hídrico, que permitirá implementar acciones para el manejo integral del agua a largo plazo.

Este Plan tiene una particularidad y es que analiza la infraestructura, la operación y la sostenibilidad del sistema. Va más allá de los proyectos de alcantarillado y acueducto”, explicó Arboleda.

Dijo que la iniciativa ofrece una idea de inversión para los próximos 30 años en el buen manejo del recurso hídrico, así como un proyecto de obras con sus fuentes de financiación, diseño y ejecución.

El funcionario recordó, además, la puesta en marcha de otras políticas en la isla en materia de abastecimiento de agua.

Varias iniciativitas ya se están ejecutando. Findeter adelanta un proceso con el BID para implementar una planta desalinizadora de 50 litros por segundo. De igual forma, la Unidad de Gestión del Riesgo adelanta otra de 25 litros por segundo”, indicó.

‘Plan Director del Recurso Hídrico’ es el primer proyecto que se desarrolla en el territorio nacional, y se confía en su utilización, como ejemplo, para la futura elaboración de planes de tratamiento de agua en el país e inclusive en Latinoamérica.

SIN COMENTARIOS