Riohacha, la tierra del Festival Francisco el Hombre

0
1.884 views

Entre el encanto del Mar Caribe y el paradisiaco desierto de la península, Riohacha se convierte en una potencial opción para disfrutar de esta Semana Santa viviendo de cerca su cultura, paisajes, gastronomía y sitios nocturnos.

El complejo de los hermanos capuchinos, ubicado en la plaza Nicolás de Federmán, así como la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, en donde reposan los restos del Almirante Padilla, o el monumento a Francisco el Hombre, son algunos de los lugares imperdibles cuando se visita a la capital de La Guajira.

Sin embargo, el sitio predilecto por propios y turistas es el amplio malecón de la Avenida La Marina, en donde los coloridas mochilás wayúu y otras artesanías realizadas por las manos de estas comunidades indígenas, junto a los monumentos al palabrero y las mariposas amarillas en honor a ‘Gabo’, embellecen el recorrido a cualquier hora del día mientras la brisa y el sonido de las olas se conjugan convirtiendo a Riohacha en un atractivo turístico, tal como quedó consignada por el Congreso de la República, como Distrito Turístico y Cultural.

playa-de-riohacha_8403181

Otros de los lugares que destacan a esta capital costeña son: La estatua de la identidad, el puente del riito, en donde se aprecia la desembocadura del Río Ranchería en el Mar Caribe, la Plaza Almirante Padilla y la antigua Casa de la Aduana.

En materia gastronómica Riohacha ofrece toda una diversidad. El friche, el plato guajiro predilecto, es el alimento popular más apetecido junto a los deliciosos dulces de Monguí que hacen a los turistas esperar la próxima temporada de vacaciones para volver a esta tierra de dinastías, de vallenato y de gente amable orgullosamente costeña.

SIN COMENTARIOS