Proponen aplicar ley 550 en el principal hospital del Caribe

0
250 views

Aplicar la Ley 550 en el Hospital Universitario Cari de Alta Complejidad, es la vía que según autoridades y la misma gerente de la ESE, debe tomarse para evitar una intervención y/o liquidación del principal hospital del Caribe colombiano.

La Gerente Rocío Gamarra, afirmó que la ley 550 es la opción más viable para que el Cari salga del coma en que lo mantienen sus deudas con los empleados, especialistas, proveedores y en servicios públicos.

“Desde el 2013 el centro asistencial registra la misma tendencia en pérdidas en sus finanzas, según un estudio realizado al interior del hospital”, expresó Gamarra, quien a su vez indicó que las deudas alcanzan los 90.000 millones de pesos.

La administradora aseguró que el camino de la intervención y/o liquidación, le haría más daño a éste, uno de los principales hospitales del Caribe colombiano que dejó de prestar 20 de los 38 servicios de III y IV nivel de complejidad, según la Asociación de Usuarios de ese Hospital, contradiciendo el informe de la Secretaría de Salud del Atlántico en el que señalaba que eran ocho.

Por su parte, el Comité Intergremial del Atlántico, emitió un comunicado de prensa en el que comparte la posición de Gamarra. Allí expresa que aplicando la ley 550 “permitirá aliviar la presión de los embargos, intereses y reclamaciones,” lo que brindará la oportunidad de un respiro y “el ajuste del modelo de funcionamiento del hospital”.

No hay comentarios