Procuraduría pone el ojo sobre Triple A

0
100 views

La Procuraduría General de la Nación a raíz de la información publicada por medios de comunicación en Colombia y España ordenó una indagación preliminar en contra de autoridades administrativas del Distrito de Barranquilla, con el propósito de establecer si hubo actos de corrupción e irregularidades en relación con la forma cómo el ente territorial fue diluyendo su participación accionaria en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P, mientras que uno de sus accionistas, Inassa, obtenía el control societario.

La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación ordenó la práctica de pruebas en la Alcaldía de Barranquilla, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y otras públicas y particulares que han tenido relación con los hechos investigados.

Ya los dirigentes cívicos de la ciudad habían solicitado hace unas semanas que se acelere la investigación debido a que tal como quedó fijada la participación accionaria, no le daja ninguna rentabilidad al Distrito.

“Triple A es la empresa más endeudada con la banca en Barranquilla. Sin embargo, la junta directiva ha decidido seguir entregando dividendos principalmente a España, y al Distrito de Barranquilla no le giran nada”, aseguró a Caracol Radio el experto en servicios públicos Norman Alarcón.

Las autoridades investigan por qué y cómo la composición accionaria de la empresa empezó a cambiar en 1996 sin contar con el Concejo Distrital, teniendo en cuenta que el Acuerdo 023 establecía que el Distrito tendría el 85% y el sector privado el 15% restante.

Ahora el Distrito cuenta con una composición del 14,50% e Inassa, grupo filial del Canal Isabel II pasó a tener el 85%.

SIN COMENTARIOS