Procuraduría defenderá las áreas sagradas de la Sierra Nevada

0
94 views

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se comprometió con los pueblos indígenas, Koguis, Arahuacos, Wiwas y Kankuamos, a proteger sus áreas sagradas y anunció que desde el Ministerio Público hará una vigilancia especial para defender los 36 ríos que nacen en esta zona.

Carrillo Flórez calificó como histórica la audiencia que por primera vez en pleno tuvo la Corte Constitucional sesionando desde Nabusimake, considerada la “madre tierra” para las étnicas que habitan este territorio.

“Es la primera vez en la historia que la Corte Constitucional en pleno sesiona fuera de Bogotá (…) y que mejor que lograrlo en el marco de uno de los milagros de la naturaleza más importantes de Colombia que es la Sierra Nevada”.

El Procurador General también se comprometió a trabajar por los derechos de los niños y sus familias en la Sierra Nevada, afectados en el tema ambiental por la minería ilegal y la alta presencia de turistas que están afectando la conservación de esta área sagrada.

El jefe del Ministerio Público anunció la defensa de los 36 ríos que nacen en la Sierra Nevada, como lo está haciendo con el Río Atrato, en Chocó, y lamentó que aunque la Constitución de 1991 es verde y consagra obligaciones para el Estado, muchas de ellas han sido incumplidas.

“Yo estoy seguro que la Corte Constitucional va a hacer historia con las minorías en Colombia”.

No hay comentarios