Playa Blanca rechaza prohibición de ingreso por vía marítima

0
80 views

En desacuerdo están las comunidades que subsisten gracias al turismo en Playa Blanca, en la isla de Barú, tras la decisión tomada por Parques Nacionales de Colombia de prohibir el transporte marítimo para ingresar al Parque Nacional Los Corales del Rosario y San Bernardo, según, de manera temporal hasta que las autoridades coordinen la ejecución de medidas de ordenamiento, manejo y control para ingresar al sitio turístico por esta vía.

“No fue consultada esta medida. Nos enteramos en la calle. Faltó socialización.” son algunos de los comentarios que manifiestan los habitantes que dicen serán golpeados con esta decisión por ser en plena temporada de vacaciones.

Tal es el caso de Jaime López, quien labora en una de las empresas prestadoras de servicios turísticos en la zona, expresó su molestia por enterarse horas antes de que comience a regir la medida por los canales inadecuados.

“El patrón nos informó de que se había prohibido el transporte a la playa por vía marítima. Estamos de acuerdo con proteger a Corales del Rosario, pero sí pedimos a Parques Nacionales que se nos informe con tiempo de anticipación”, expresó.

Otros ciudadanos como José Miranda, cree que sí faltó socialización con las comunidades ya que ellas son quienes viven diariamente allí y son el eje para realizar acciones de protección al parque. “No entendemos cómo no se nos tiene en cuenta”, señala.

La preocupación recorre por Santana, Barú, Ararca y Playa Blanca, poblaciones que laboran en Playa Blanca y que tendrían un impacto en sus bolsillos por esta medida tomada sin la participación de quienes todos los días viven y trabajan en la zona.

SIN COMENTARIOS