Piden construcción de un tercer puente sobre el Sinú

0
134 views

El equipo de la Alcaldía de Montería, en cabeza del Alcalde Marcos Daniel Pineda García, asistió a una mesa de trabajo intersectorial convocada por el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Eduardo Correa. En la reunión se discutieron importantes temas de interés para la ciudad, en torno a proyectos que se realizan con el apoyo del Gobierno nacional o que están en proceso de ser presentados.

Pineda García destacó la importancia de este tipo de espacios, en el proceso de avanzar hacia la descentralización del país. “En la medida que se mire más hacia las regiones, Colombia será un país más exitoso y estas mesas ayudan a acercar el Gobierno a las regiones; ojalá se mantengan en el tiempo para poder hacer seguimiento a los proyectos que tienen agenda con el Gobierno nacional”, expresó.

La reunión inició con la petición oficial hecha al Presidente de la República Juan Manuel Santos a través de Carlos Eduardo Correa, para la construcción de un tercer puente urbano sobre el río Sinú, teniendo en cuenta que el puente metálico Gustavo Rojas Pinilla, cumplió su vida útil y con casi 60 años de antigüedad, presenta deterioro en su estructura.

“Montería necesita a todas luces un tercer puente urbano. El doctor Correa nos ha dado la noticia que la Agencia Nacional de Infraestructura va a realizar un estudio para saber cuál es la solución más factible. Dios permita que la decisión sea la construcción de un tercer puente, ya que si solo es la intervención, en dos años estaremos pidiendo lo mismo porque este es un tema recurrente. Se hace necesario hacer un esfuerzo por construir un tercer puente y dejar el puente metálico para ciclistas, motociclistas y peatones”, dijo al Alcalde de Montería.

Entre otros temas, en la mesa de trabajo intersectorial se habló de acueductos rurales, alcantarillado urbano que ya está en un 96%, vías que se están priorizando para 2017, segunda fase de Montería Amable, estación de Policía en la margen izquierda que es un compromiso del Ministerio del Interior, las 1.500 viviendas en zonas de alto riesgo que hay en la ciudad, recursos de conectividad, convenio para construcción de infraestructura educativa, recursos de electrificación rural para avanzar en extensión de redes y ampliar cobertura, titulación urbana y rural y Juegos del Caribe 2018.

SIN COMENTARIOS