Piden a arroceros de la Costa disminuir su producción

0
165 views

Los arroceros de Sucre, Córdoba y Bolívar recibieron un ‘jalón de orejas’ por parte del presidente de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, por la alta producción del cereal que llevaría a tener hasta 420.000 toneladas de excedentes.

“Si este año se repite el área de arroz sembrada durante el 2016, Colombia tendrá sobreoferta y se afectarán los precios del producto”, señaló Hernández en reunión sostenida con los productores de este alimento.

Para que esto no ocurra el agremiado solicitó a los arroceros que no extiendan el área sembrada y que si es posible reducirla para que el país no supere los 520.000 hectáreas sembrada.

“Nos preocupa que hay zonas en el que han seguido con la preparación de tierra para sembrar y a ello se le suman las importaciones de arroz con el TLC pactado con la comunidad andina de la cual procederán 98.000 toneladas de las cuales ya se subastaron 68.000”, explicó el dirigente quien no está de acuerdo con estos acuerdos que se dieron hace 40 años cuando las condiciones del país eran otras.

Finalmente, La Mojana fue uno de los territorios que más creció en producción del cereal, sin embargo, se perdió mucha cosecha en el año anterior por la falta de maquinaria óptima para recoger lo sembrado.

SIN COMENTARIOS