Pescadores piden intervenir a la ciénaga de Las Quintas

0
292 views

Los pescadores acostumbrados a realizar sus faenas en la Ciénaga de Las Quintas, en Cartagena, le pidieron al Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, que lidere una intervención urgente ya que la subsistencia de muchas familias depende de este cuerpo de agua.

Según los vendedores de pescados en Bazurto, la ciénaga está contaminada por lo que le solicitaron al alto funcionario que se realice un plan para recuperarla, en vez de mudar al mercado a otro sector de Cartagena tal como se desea realizar por las autoridades locales.

El reconocido líder de las comunidades negras, Wilman Herrera, dijo que “el sector industrial de Mamonal están virtiendo sus químicos al agua, contaminando al ecosistema, afectando la pesca”.

“Reubicarnos no sería la solución porque es aquí donde llegan los botes con el producto. Es en este sector donde se comercializa todo. Lo que también necesitalos es un muelle para trabajar bien”, solicitó otro vendedor.

A través de sus redes sociales, Gaviris aseguró que con el POT moderno Cartagena será una ciudad más competitiva, lo que fue interpretado por la ciudadanía que el traslado del mercado de Bazurto es inminente.

No hay comentarios