Ordenan cierre de 10 días del parque Johnny Cay

0
149 views

Durante 10 días estará cerrado el Parque Regional Johnny Cay para garantizar la seguridad, salubridad, un medio ambiente sano y la revaluación del régimen de turistas y de las actividades comerciales que se realizan en esta área protegida.

La orden fue impartida por el Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tras la solicitud de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales, en la que también se exige a Coralina la realización de capacitaciones sobre el cuidado de baños y trampas de grasa en el cayo.

“Esta entidad tendrá la tarea de de tomar las medidas necesarias para la conservación de las especies y del medio ambiente”, se lee en el fallo.

Finalmente, la Secretaría de Salud departamental deberá llevar a cabo jornadas de visita para inspeccionar, capacitar y hacer control sanitario a los establecimientos de alimentos y bebidas.

El cierre se aplicará 10 días hábiles después de la notificación a las entidades y las comunidades que subsisten en la esa reserva.

No hay comentarios