Obras del Malecón Puerta de Oro avanza a buen ritmo

0
220 views

Muy pronto los barranquilleros podrán contemplar el río Magdalena desde Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe desde el malecón de 300 metros que recuperó en su totalidad 20.000 metros cuadrados, en un espacio que cuenta con jardines automatizados, gran espacio de zonas verdes, baterías de baños e iluminación led. El alcalde Alejandro Char expresó su complacencia por este gran logro.

“Esta es una obra hermosa y moderna, no existe un malecón con estas especificaciones en todo el país, es algo innovador y es un abrebocas de lo que va a ser el Gran Malecón. Aquí conectaremos la unidad funcional 1, para un total de 5,5 kilómetros. El barranquillero aquí va  a poder disfrutar del río con la familia, montar bicicleta, patinetas, va a ser un gran sitio de recreación familiar. Es un lujo para los barranquilleros contar con un espacio urbano como este, como el que se ve en las grandes ciudades del mundo”, destacó Char.

La obra se encuentra a 4 metros sobre el nivel del río, con lo que se evitan futuros problemas de inundaciones; se realizó una protección especial en la orilla y el nuevo espacio será para el disfrute de todos los barranquilleros. En el malecón se podrán realizar actividades culturales y recreativas, con capacidad para albergar a 450 personas.

El gerente de Puerta de Oro, Carlos Acosta, explicó que se presenta un gran avance en lo que respecta a zonas verdes y paisajismo. Cuatro especies diferentes fueron sembradas en el malecón sobre el Puerta de Oro, adornando y embelleciendo los primeros 300 metros.

“En esta zona tenemos más de 60 árboles sembrados, de especies como acacia, almendro, roble y cordia, garantizando que van a soportar la brisa y van a crecer para garantizar sombra en esta zona del malecón. Estamos en el proceso que maduren y esperamos hacerle el mantenimiento”, dijo.

Acosta agregó que el mantenimiento de las zonas verdes también se encuentra completamente garantizado: “Estamos culminado la fase  de siembra, en total son 5.000 metros cuadrados de zonas verdes y jardines con árboles de 3 metros. Se encuentran garantizadas las zonas hidratadas y bien mantenidas”.

Este primer tramo del gran malecón fue realizado por el mismo Centro de Eventos, liderado por el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, y conectará con la unidad funcional 1, que ya se encuentra en ejecución y que finalmente tendrá una extensión de 5 kilómetros hasta La Loma.

Muy pronto los ciudadanos podrán acceder a este malecón conectando desde la vía 40 y transitando por paseo peatonal sobre el recinto ferial.

SIN COMENTARIOS