Mujeres mokaná decoran totumas

0
106 views

Un total de 15 mujeres de la comunidad indígena Mokaná participan en el curso de decoración de totumas con acabados en resina, en Malambo.

El taller que se encuentra incluido dentro de las actividades para celebrar el mes de las madres es liderado por la alcaldía de Malambo a través de la Oficina de la Mujer con el apoyo de la primera gestora social, Liliana Ramírez.

El curso que inició el día 16 de mayo finalizará el 19 del presente mes, manifestó la Jefe de la Oficina de la Mujer, Julieth Lobato.

“El objetivo es que a través de estos talleres las mujeres malamberas también puedan aprender cosas diferentes a los quehaceres del hogar, y a la vez le brindamos alternativas para que proyecten micronegocios mediante la decoración o manualidades”, señaló Lobato.

El taller teórico – práctico es orientado por Erika Marín, experta en diseño textil.

Por su parte, Liliana Ramírez aseveró que los días 22 y 23 de mayo se llevará a cabo un curso de manualidades para las mujeres víctimas, comunitarias y líderes de “Más Familias en Acción”.

Asimismo dijo que el día 31 del presente mes se realizará una conmemoración a las madres representativas del municipio de Malambo.

SIN COMENTARIOS