Muelle de Puerto Colombia presenta nuevo hundimiento

0
207 views

En un sector de los primeros 200 metros de la superficie del viejo muelle de Puerto Colombia se nota un hundimiento al parecer por el fuerte oleaje que se presenta en los últimos meses, lo que ha debilitado aún más lo que un día fue un atractivo turístico.

La alerta es para los porteños y los escasos visitantes que llegan a tomarse fotos en el lugar, que cometen la imprudencia de caminar una parte del muelle, aún habiendo vallas con advertencias de manera visible.

Y es que los fuertes vientos que se vienen presentando en el Caribe son considerados como uno de los más fuertes que se han registrado en los últimos años, llegando a velocidades entre 65 y 74 kilometros por hora, según el IDEAM, lo que desde luego, ante la falta de inversión en la estructura del muelle, causa la debilidad de la misma.

Sin embargo, actualmente se prevé realizar una inversión de 14.000 millones de pesos para reconstruir 200 metros de los 1.249 metros que eran símbolo de progreso, por lo que fue considerada la Puerta de Oro de Colombia, en su momento.

Los pobladores esperan que las obras comiencen lo más pronto para que se vuelva a dinamizar las visitas de turistas, principal motor económico del municipio costero.

SIN COMENTARIOS