Monterianos estudiarán becados en México

0
34 views
Foto de referencia. Tomada de 'La Voz del Pueblo' (Lavoz.co)

Los ingenieros Juan Pablo Medrano y Juan Francisco Durango, se formarán en la Universidad Autónoma de Baja California.

En la actualidad, las oportunidades de movilidad académica que brindan los diferentes gobiernos e instituciones de educación superior, alrededor del mundo, están ‘a la orden del día’. Es cuestión de perseverancia y disciplina en los estudios, como es el caso de los jóvenes beneficiados con esta oportunidad.

Juan P. Medrano y Juan F. Durango, son ingenieros civiles egresados de la Universidad Pontificia Bolivariana con sede en la capital cordobesa y gracias a su tesis doctoral, han sido meritorios de esta beca para cursar la maestría en ‘Ciencias e Ingenierías en Medio Ambiente y Recursos Hídricos’, según información del diario La Razón.

La investigación que desarrollaron, fue precisamente para estudiar y analizar la variabilidad y estacionalidad climática de Córdoba, en los últimos 50 años. Este trabajo les permitió conocer las condiciones de acuerdo a zonas de ubicación de determinados municipios y además les ayudó a entender la situación de invierno que ha venido atravesando el departamento en los últimos meses.

Los jóvenes se irán a México en los próximos días, inicialmente por un periodo de dos años, en los que no tendrán que preocuparse por la manutención ni matrícula, ya que lo incluye la beca.

No hay comentarios