Montería y Cereté, avanzan en la conformación del Área Metropolitana

0
280 views

Los Alcaldes de Montería y Cereté, Marcos Daniel Pineda García y Elber Chagüi Saker, respectivamente, sostuvieron una reunión exploratoria con el presidente de la Asociación de Áreas Metropolitanas de Colombia (Asoareas), Alfredo Saade, quien explicó en detalle las implicaciones y el proceso que se debe seguir para hacer de las dos ciudades un área metropolitana.

“Seguimos avanzando en la ilusión que hemos tenido desde hace muchos años de que Montería y Cereté puedan lograr conformar un área metropolitana, que traerá enromes beneficios para presentes y futuras generaciones de monterianos y cereteanos”, dijo el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.

Área Metropolitana (3)En la reunión se conformó un comité técnico con delegados de las dos Alcaldías, que tendrá el acompañamiento de Asoareas, para poner en marcha una hoja de ruta que contempla aspectos importantes como planeación, servicios públicos, transporte, infraestructura, vías terciarias, desarrollo rural y gestión ambiental, entre otros.

“Estoy complacido de ver los deseos que tienen de iniciar el proceso de convertir esta zona en área metropolitana. Es muy grato ver dos alcaldes de acuerdo para organizarse en la misma dirección, considero que será un proceso que traerá un gran desarrollo y podrá prestar excelentes servicios”, expresó Alfredo Saade, presidente de Asoareas.

SIN COMENTARIOS