Millonarias pérdidas registran campesinos en Mahates por inundaciones

0
145 views

Ante las pérdidas millonarias que han registrados los cultivadores de Mahates por las inundaciones, cerca de 500 campesinos llegaron hasta la sede de la Alcaldía de ese municipio en búsqueda de ayuda y soluciones ante los desbordamientos del Canal del Dique y ciénagas cercanas.

Quienes manifestaban pedían que se aceleraran los trabajos de taponamiento de las filtraciones que se presentan luego de que manos inescrupulosas rompieran un chorro, lo que en días pasados generó una emergencia.

“Nos enviaron tierra y costales para taponar pero no fue suficiente. Requerimos maquinaria pesada y por eso estamos acá pidiendo soluciones porque nuestros cultivos se han perdido totalmente por las infiltraciones”, señaló uno de los campesinos.

“Hemos perdido productos como yuca, berenjena, ají dulce, maíz, frijol, entre otros; el agua arrasó con todo lo que encontró”, dijo otro de los labriegos afectados.

La administración municipal respondió a las preocupaciones de los manifestantes solicitando a la Gobernación de Bolívar una ayuda humanitaria y el reforzamiento de los trabajos.

No hay comentarios