Miles de venezolanos en el Caribe rechazaron la constituyente de Maduro

0
100 views

Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Valledupar son las ciudades del Caribe colombiano donde los venezolanos que emigraron huyendo de la crisis que afronta el vecino país, votaron en el plebiscito no vinculante que busca enviar un mensaje en contra de la constituyente que promueve el presidente Nicolás Maduro.

En el “Corralito de Piedra” votaron 3.583 personas superando las expectativas debido a que se esperaban cerca de 3.000. Desde las 7:00a.m. los venezolanos comenzaron a llegar en familia al Centro Histórico, motivados por esta iniciativa democrática de rebeldía liderada por la oposición en busca de cambios profundos al interior de las instituciones de ese país.

“En familia venimos a votar para rechazar la constituyente de Maduro. Ese señor ha traído miseria para nuestro país”, afirmó uno de los sufragantes.

Paralelamente en Barranquilla se organizaron tres puntos de votación en los que asistieron más de 7.656 electores, de los 3.500 que se esperaban, por lo que además de ser un ejemplo de participación, este plebiscito también sirvió para hacer un real panorama de cuántos venezolanos han llegado al Atlántico en los últimos meses.

“Este es un hecho sin precedente. En esta jornada estamos demostrando que el pueblo es quien tiene el poder”, afirmó Juan Carlos Viloria, organizador del grupo Venequilleros.

Así mismo, en Santa Marta y en la capital mundial del Vallenato, se registraron 1.982 y 1.595 sufragios, respectivamente.

En general se presentaron 7.186.170 electores con el 95% de los votos escrutados en Venezuela y en el exterior, según los rectores de las principales universidades de Caracas, quienes fungieron como veedores de transparencia en esta jornada democrática que también se vio manchada por la sangre de al menos tres personas heridas y una más muerta al parecer por grupos afines al gobierno.

SIN COMENTARIOS