“Metro Ligero debe llegar hasta el Aeropuerto”: Char

0
147 views
Foto renders del metro ligero. Cortesía

Este miércoles el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, lideró la audiencia pública en donde se socializó el proyecto del Metro Ligero que se construiría por la Calle 30 desde la Intendencia Fluvial hasta la entrada del municipio de Soledad. Sin embargo, el Alcalde pidió que éste llegue hasta el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

El representante de A Todo Tren, proponente de la APP para la materialización de este importante proyecto, Gustavo Jiménez, explicó que el Metro Ligero recorrerá 9.5 kilómetros, desde la Calle 30 con Carrera 46, hasta el sector conocido como ‘La Virgencia’ en Soledad, a lo que de manera inmediata el burgomaestre hizo reparos.

“El Metro debe llegar hasta el Aeropuerto. No tiene sentido que la gente haga otro transbordo en la 30”, comentó Char.

De inmediato Jiménez indicó que la propuesta es viable ya que “la ley de metros permite incrementar el monto de la obra en un 25%”.

Se estima que una vez culmine la etapa de socialización en los municipios del área metropolitana, se dé paso a la licitación del proyecto antes de que culmine el primer semestre de este año.

“Esta es una primera fase. Vendrán otras más adelante. ¿Por qué no llevar el Metro Ligero a la Cordialidad?, preguntó.” Manifestó el alcalde quien espera entregar esta fase antes de que culmine su gobierno.

SIN COMENTARIOS