Más de $10 millones en ventas lograron microempresarias del Atlántico

0
26 views
Uno de los stand en la Gran Feria Artesanal. (Gobernación del Atlántico)

La cifra se logró el fin de semana en feria artesanal de la Gobernación del Atlántico.

La feria artesanal se desarrolló en un centro comercial al norte de la ciudad. Fueron en total 28 unidades de negocio del proyecto de Fortalecimiento Empresarial de Mujeres Microempresarias del Atlántico (Femma) y dos experiencias de confecciones y marroquinería las participantes, ambas fueron convocadas por la Secretaria de la Mujer y Equidad de género.

Zandra Vásquez, secretaria de la Mujer y Equidad de género, destacó la iniciativa y agregó que la idea es que “la comunidad aprecie este trabajo que lidera el grupo de microempresarias del departamento”. Así mismo ratificó que este año como en el 2016, seguirán fortaleciendo este tipo de unidades productivas.

Emprendimientos como ‘Decorando tus sueños’ fue uno de los vinculados a la Gran Feria. Las mujeres que lo lideran, elaboran productos tallados en madera y artesanía en general. “La Secretaría de la Mujer del Atlántico me impulsó a continuar con mi trabajo y le di rienda suelta a la escultura, el dibujo, la pintura y la combiné con la artesanía y junto con dos compañeras conformamos este negocio”, dijo Amarilis De la Cruz, una de las empresarias de “Decora tu sueño”.

Así como Amarilis,  ya son 830 mujeres beneficiadas con el programa Femma, que en la actualidad, impulsa 17 nuevos proyectos con una inversión de 3.190 millones

 

No hay comentarios