Lugares Turísticos para disfrutar en la Región Caribe

0
42.872 views

cartagena

La región Caribe, caracterizada por sol y playa, ofrece a sus visitantes un sinnúmero de hermosos y paradisíacos lugares que llenaran de magia sus vacaciones y guardaran en su memoria momentos que nunca olvidarán.

No es necesario salir del país, solo dese una vuelta por su región y reviva la cultura y la belleza de su naturaleza.

Comenzando por el Magdalena y sus islas del rosario, lugar que tiene un hermoso acuario con diversidad de animales, que puedes observar e interactuar como los delfines.

También está el Parque Tayrona, lugar impactante por su belleza natural y paradisíacas playas cubiertas por capas de colores azul y arena dorada como el sol. Además se puede disfrutar varios recorridos por la Sierra Nevada, en la que se puede observar plenamente toda la vegetación que convierte a este lugar en reserva natural, dispuesto para el descanso.
En la capital del Magdalena está ubicada la Quinta de san pedro, lugar histórico en el que murió el Libertador Simón Bolívar y en que se puede recordar la historia y disfrutar de la infraestructura del lugar, que también está lleno de naturaleza. Si quiere tener una información más completa, en la Quinta estarán guías dispuestos a explicar detalladamente el paso de la historia.

Además,Santa Marta ofrece una diversidad de playas como el rodadero, playa blanca y la había en la que se puede apreciar la llegada de los buques.

En el Atlántico para un plan más cultural, se puede visitar el Volcán del Totumo en los límites del departamento, del que se dice que es un tratamiento medicinal para la piel.

En Barranquilla se pueden disfrutar de un maravilloso recorrido en Bocas de Ceniza y ver como se unen río con el mar. Y un plan perfecto para niños es visitar el Zoológico y observar los animales salvajes.

Continuando con playas La Guajira tiene bellas playas que pueden disfrutar y experimentar un tiempo de unión familiar. Así mismo en el Cabo de la vela, un lugar alejado del rio para descansar. Además se puede aprender de la cultura indígena de Rancherías.

Por su parte el Río Guatapurí en Valledupar es un lugar ideal para gozar y vivir el vallenato a la orilla de las aguas.

El corralito de Piedra, principal sitios turístico para propios y extranjeros, ofrece gran variedad de actividades como visitar principalmente las playas de Boca Grande, y la ciudad amurallada que en cada rincón muestra un poco de historia en un contraste del pasado y futuro, también está el Castillo de San Felipe y diferentes monumentos que están en sus calles.

El Caribe llena de esencia, cultura, historia, belleza natural y diversidad es lo que se encuentra en cada espacio, con la calidez y amabilidad de su gente. Visitar nuestra región es la mejor opción.

SIN COMENTARIOS