LATAM anuncia ruta Cartagena – Cali

0
112 views
Latam Cartagena

Con siete frecuencias semanales entrará a operar la ruta Cartagena – Cali – Cartagena por cuenta de LATAM Airlines a partir del próximo 30 de octubre, anunció la compañía este miércoles a través de un comunicado de prensa, con lo que incrementaría en un 15% la oferta de sillas desde la capital de Bolívar.

Con ésta, ya serían cuatro los destinos que ofrecería la aerolínea desde La Heroica,incluyendo Medellín, San Andrés, Bogotá y ahora Cali,  consolidándose como el segundo operador a nivel nacional  con una participación del 23% pasando de 18 a 20 rutas domésticas.

“Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo nuestra red doméstica conectando destinos con gran potencial de crecimiento y así estimular nuevos mercados. Actualmente Cali y Cartagena no cuentan con conexión aérea directa, por ello con esta nueva ruta hemos identificado una gran oportunidad de continuar con nuestra estrategia de descentralizar la operación para que ciudades como Cartagena conecten directamente con destinos nacionales sin pasar por Bogotá”, señaló Fernando Poitevin, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Colombia, a El Universal.

Así mismo, la empresa aérea anunció que pondrá en marcha la ruta Barranquilla – Medellín, la cual entrará a operar en la misma fecha.

Durante el primer semestre del año, LATAM Airlines transportó 385.068 pasajeros en las rutas nacionales que conectan a Cartagena y en la ruta internacional entre esta ciudad y Lima, movilizó 27.089 pasajeros desde el mes de enero que entró en operación.

No hay comentarios