“Las obras en el sur del Atlántico no son las diseñadas”

0
174 views

Temerosos de que vuelvan a perder todo tal como ocurrió en el 2010, los habitantes del sur del Atlántico exigen a las autoridades departamentales y nacionales, que las obras que se adelantan para mitigar los riesgos de desbordamiento del río Magdalena en el Canal del Dique, sean de calidad y que funcionen para lo que están siendo construido.

Lo anterior se debe por los daños que ya presentan las actuales obras que el Fondo de Adaptación viene ejecutando en Santa Lucía, en donde instala un colchacreto (formaleta de textil rellena de concreto).

“Estamos pidiéndole al Fondo de Adaptación que revise la obra porque ya se presentan desniveles y aberturas en el colchacreto. Además, lo que está diseñado no es lo que está construido”, aseguró la Secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz.

IMG_20170410_043020Muñoz argumenta que la zona que queda debajo del nivel del agua no está con la pendiente y el anclaje que se requiere. “Si no se construye lo que se diseñó, las comunidades se inquietarán y van a desconfiar de la obra”, dijo.

El Gobernador Eduardo Verano, manifestó que este martes realizará un recorrido por la zona en compañía de funcionarios del Fondo de Adaptación y la firma que ejecuta la obra A Construir, para darle respuesta a las inquietudes de los habitantes de la zona.

“Estamos seguros que la firma contratista dejará la obra tal cual como fue contratada y como debe ser, con las especificaciones técnicas que debe cumplir”, dijo Verano a El Heraldo.

El mandatario agregó que también revisará las obras de contención en otros municipios como Santo Tomás, Palmar de Varela, Suan, Sabanagrande y Ponedera y así verificar que éstas estén en buenas condiciones para evitar una inundación que se lleve nuevamente las pertenencias y sueños de los atlanticenses del sur del departamento.

SIN COMENTARIOS