La tricolor llegó a Quito con la mirada en Rusia 2018

0
173 views

Luego del entrenamiento de este lunes, la Selección Colombia viajó a Quito llegando en la noche, y allí el Director Técnico José Néstor Pékerman ofreció una rueda de prensa donde analizó al rival y el momento de sus dirigidos. A continuación encuentran algunas de las frases más destacadas del entrenador.

“Ecuador es un equipo que al igual que nosotros tiene jugadores importantes y valiosos, con una estructura que ha repetido mucho y que sobre todo de local siempre ha tenido un gran promedio de efectividad. Vamos a tener que batallar mucho para llevarnos un buen resultado”.

“Todos los equipos necesitamos tener control del juego. Los extremos de Ecuador son muy peligrosos, vamos a tener mucha atención y no dejar cómodos a los volantes y siempre con la idea de generar juego, de atacar y buscar algún sector donde sienta Ecuador que no se puede descuidar. Es un partido táctico, de mucho equilibrio”.

“Si estamos tan apretados en la tabla es porque todos tuvimos altibajos con una situación que quizás a complicado más a Colombia que a otras selecciones y hubo mucho debut en plena competencia; hay que analizar lo deportivo y por qué se llegó a eso”.

(Frente a Bolivia ) “Se esperaba abrir el partido mucho más rápido y el no conseguirlo quedó en la cabeza de los jugadores. Este es otro tipo de partido, tiene otras características. Más allá de la posición de lateral de Cuadrado, ante un equipo que no ataca mucho, él puede venir de 20 metros más atrás, pero si después no hay claridad ni precisión te vas poniendo nervioso y eso juega en la cabeza de los jugadores”.

“Hay que destacar que hoy tenemos 3 puntos más, estamos cuartos, el equipo está optimista y tenemos muchas expectativas. Tenemos que pensar mucho y saber que podemos”.

“Los 2 equipos tienen el tipo de jugadores virtuosos donde el rival tiene que estar pendiente, pero también es un duelo muy interesante y tiene que ver mucho con el desarrollo del juego en conjunto porque los 2 equipos necesitan ser alimentados”.

“Siempre es necesario que hayan funcionamientos adecuados en todas las líneas para que el equipo pueda crear situaciones donde los delanteros puedan tener más chance, que no se cree una sola situación sino varias. Hay un solo objetivo para nosotros que es sumar, sumar y sumar, pero nadie puede asegurar que con un determinado número ya esté en el Mundial”.

“Conocemos los jugadores habituales más los jugadores que son alternativas. Hay muy buenos jugadores, por eso hablo de que son equipos muy similares en calidad, característica y propuesta. El caso de Colombia ha variado más que Ecuador. Nosotros perdimos a un jugador excepcional como Muriel, perdimos al Tigre y ahora tenemos en duda a Quiñones, vivimos situaciones parecidas”.

SIN COMENTARIOS